Preguntas clave para escoger la casa ideal
Cambiarnos a una nueva casa es algo que no debemos tomar a la ligera, hay muchos detalles que debemos cuidar, muchas preguntas que debemos hacernos antes de decirle sí a un inmueble. Todos los aspectos que definen nuestro estilo de vida son importantes; desde el hecho de tener hijos o vivir en pareja hasta si somos estudiantes o trabajadores; tenemos que ponerle atención a nuestras decisiones. Hoy hablaremos de las dudas más comunes que se presentan al momento de decidirnos por una casa a modo de guía para los que son nuevos en esto.
Pareciera que encontrar la casa ideal es muy sencillo, pero tenemos que pensar en algo más que el inmueble como tal, hay que pensar en la ubicación, en las rutas de transporte que tenemos cerca, qué tan cerca o lejos se encuentra de la actividad que estemos llevando a cabo en el momento de la búsqueda, pues no conviene comprar una casa bonita si cada día vamos a gastar una fortuna transportándonos. También es importante conocer el vecindario, qué ventajas nos ofrece y qué desventajas, los vecinos, etc.
Opciones de venta de casas en Monterrey hay cientos, sin embargo no todas son lo que buscamos, recomendamos preguntarnos estas cuestiones antes de darle el sí:
¿Cuántos cuartos quisiera tener y para qué se van a usar?
¿Cuántos baños quiero?
¿Necesito lugar para estacionamiento?
¿Quiero un jardín y tengo tiempo y recursos para mantenerlo como jardín?
¿Tengo mascotas o estoy pensando en tener una?
¿Estoy pensando en hacer familia o ya la tengo?
¿Voy a trabajar desde casa y necesito un espacio?
¿Quiero una casa o un departamento?
¿Necesito grandes espacios para guardar mi ropa?
¿Qué tanta luz necesito y quiero dentro de mi hogar?
¿La azotea es accesible y fácil de mantener en buen estado?
¿Me gusta la zona en donde se ubica este inmueble?
Si no estamos completamente convencidos también podemos optar por ver casas en renta, de las cuales también tenemos que cuidar ciertos aspectos, pero por ser lugares en los que residiremos temporalmente, no es necesario ponerle tanta atención a detalles.
Por sobre todo debemos recordar que un hogar se hace cuando nos sentimos cómodos dentro y fuera de él; si vivimos en una casa hermosa pero el lugar en donde está ubicado no nos convence del todo, terminará convirtiéndose en una jaula de la que no querremos salir.
Escribir comentario