La canícula ha llegado y con ella viene las temperaturas mas calientes del año, las cuales superaran los 43 grados centigrados, por esta razón y para evitar que sufras los estragos de esta temporada de excesivo calor te damos algunos consejos para mantener tu casa fresca durante la canícula.
Persianas abajo:
Tan sencillo como parece. Dejar las personas cerradas reduce hasta un 30% del calor procede de las ventanas.
Cierra habitaciones:
Cerrar habitaciones que no se usan evitará que el aire fresco llegue a esas zonas durante la parte más calurosa del día.
Cambia las sabanas:
Utiliza sabanas de algodón o seda, ademas de darle un toque de frescura a tu habitación, este tipo de telas permiten transpirar mejor y mantenerte fresco.
Ventilador a la inversa:
Haciendo que tu ventilador gire en sentido contrario a las agujas del reloj y a una mayor velocidad en verano, se consigue que la corriente de aire generada cree un efecto de brisa que te proporcionará una sensación de mayor frescura.
Utiliza los extractores:
Utilizar el extractor de la cocina o de los baños (en caso de tener) te ayudaran a sacar de tu casa el aire caliente que se produce al cocinar o al tomar una ducha.
Ventila tu casa por las noches:
A diferencia del invierno, durante los meses de verano, las temperaturas bajan por la noche, así que aprovecha las horas más frescas dejando entreabiertas las ventanas antes dormir.
Cambia tu iluminación:
Las bombillas tradicionales gastan alrededor de un 90% de su energía en el calor que emiten, así que si las tiras, notarás la diferencia tanto en la temperatura de tu casa como en la factura de electricidad.
Escribir comentario