Razones para vender tu casa con una inmobiliaria
Contactos y clientes
Los agentes de bienes raíces o las inmobiliarias pueden hacer correr la voz de que tu casa está en venta más que tu misma. Ellos están inmersos en el negocio y conocen a miles de personas que pueden divulgar la información, para tomar contacto con cientos de potenciales compradores. ¿Tú lo puedes hacer? Nunca a su nivel.
Critica constructiva
Para ti, tu casa es perfecta y puedes pensar que es lo que exactamente la gente está buscando, pero no siempre es así. Un agente inmobiliario sabrá decirte qué mejora deberás hacerle para atraer más posibles compradores.
Atención profesional
En una venta por propietario (o sea, tú), el agente del comprador sabe que del otro lado no hay un profesional para negociar. Como es frecuente que esto ocasione problemas en el proceso de compra-venta, el agente optará por ni siquiera intentar que su cliente vea la casa, para mantenerse alejado de los problemas que supuestamente traen los aficionados.
Vendedor de tiempo completo
Un agente inmobiliario o de bienes raíces dedica su vida entera a este propósito, pues es su medio de vida. En cambio tú, aparte de tratar de vender tu casa, tienes que trabajar en tu propio empleo y ocuparte de tus cosas.
Negociación
Tú no estás acostumbrada a eso. En cambio, un agente de bienes raíces, si. Ellos tienen toda la experiencia a su favor en negociaciones de cientos de casas, en cambio tú, ¿con cuánta experiencia cuentas?
Gestoría y cierre de trato
Vender una casa no es como vender una bicicleta u otra cosa. Es mucho más complicado y tienes que respetar un volumen importante de papeleo legal, el cual puedes no conocer.
Escribir comentario