Los fraudes y estafas inmobiliarios se encuentran entre las primeras 10 causas de quejas recibidas por la Profeco, por lo que aquí te damos 5 consejos para no correr riesgos cuando estés
buscando casa:
1. Evita tratos con quien no puedas contactar fácilmente o con alguien que “no esté en el país”
Es muy importante conocer con quién estás cerrando un trato: asegúrate de que sea realmente un agente inmobiliario, una empresa bien constituida o el propietario quien pueda cubrir todas tus dudas antes de firmar, depositar o transferir dinero.
2. Analiza los precios de la zona, ¡sospecha de las gangas!
Por muy triste que esto sea, es difícil encontrar precios por debajo del promedio. Busca 3 o más opciones en la zona que te hagan confirmar que el precio está en el rango de la zona en la que estás buscando.
3. ¿Te solicitaron información para investigar tu información crediticia e identidad?
No proporciones tus datos bancarios o información personal a un desconocido, asegúrate de la identidad del asesor y de la propiedad antes de brindar información que pueda usarse para otros fines sin tu consentimiento.
4. ¡Nunca pagues antes de firmar algún contrato y/o acuerdo!
IMPORTANTE: el propietario o asesor no debe recibir ningún anticipo hasta que el contrato no se encuentre establecido, estén estipuladas todas las condiciones y también las garantías claras y explícitas.
5. Revisa el status legal de la propiedad y sus servicios
Solicita los comprobantes y documentos que acrediten el pago de impuestos y servicios al día, asegúrate que la propiedad te sea entregada sin ningún adeudo pendiente que te pueda perjudicar.
¡Estás viviendo uno de los momentos más emocionantes de tu vida, no permitas que los fraudes o engaños lo arruinen! Acércate a los expertos y asegúrate de tener toda la información necesaria para tomar tu mejor decisión.
Escribir comentario