Consejos para tomar fotografías a casa propiedad en venta

Consejos para tomar fotografías a casa propiedad en venta

A continuación te presentamos diez principios los cuales podrá lograr la mayor efectividad con sus fotografías de propiedades, ya sea que usted sea un agente inmobiliario independiente o usted tenga una franquicia inmobiliaria.

 

La primera intención del marketing para bienes raíces es mostrar las cualidades de la propiedad. Asegúrate de que cada foto tenga un propósito. Todas las distracciones dentro de la foto deben ser reducidas o eliminadas. La composición también es importante. Composición se refiere a qué elementos capturas en la imagen, incluyendo muros, techos, columnas y escaleras.

 

  • Usa un lente de ángulo ancho (wide angle en inglés) para tomar algunas de tus fotos. Los lentes de ángulo ancho aumentan la sensación de espacio en la foto, hacen que los cuartos se vean más grandes. ¿Qué es un lente de ángulo ancho? Son lentes que permiten captar un mayor espacio de la habitación horizontalmente, pero que no vienen generalmente con las cámaras convencionales. Busca un lente de los denominados de 14mm a 24 mm de longitud de foco.
  • Quita de las habitaciones toda la basura y tiradero, y prepara las tomas para un mejor resultado. Todo buen agente inmobiliario o franquicia inmobiliaria sabe que una casa bien arreglada, se vende más fácilmente. La mayoría de las casas y propiedades tienen demasiado tiradero, aún más cuando el inquilino anterior sigue viviendo ahí unos cuantos días antes de que termine su contrato.
  • La primera foto del exterior es la foto MAS importante. Invierte un poco de dinero, tiempo y esfuerzo extra para contar con una foto frontal ganadora, porque ésta será la foto más vista por tus compradores potenciales. Las imágenes miniatura de esta foto deben convencer al comprador de darle click para conocer mejor la propiedad. La mayoría de las propiedades se ven mejor cuando se les toma unos tres o cuatro metros por encima de la calle, especialmente si son casas con jardín. Si la propiedad es un condominio con un frente sólido y sin mucho detalle, una foto angulada de la calle, con una bonita banqueta, o incluso una foto de la estancia podría funcionar mejor que una foto del frente del edificio.
  • Crea atmósferas interiores con luz y brillo. Los interiores luminosos animan la vista, y generan una buena impresión en los posibles compradores, así que lo que buscamos son fotos ligeras y luminosas. La mayoría de las cámaras de celulares y cámaras amateur toman fotos demasiado oscuras. En ocasiones se requiere alguna fuente de luz adicional a las de la casa (se pueden rentar lámparas por un día por unos cientos de pesos). Usar la luz artificial, y controlar la luz que entra por las ventanas, es probablemente uno de los aspectos más difíciles de la fotografía inmobiliaria.
  • Las líneas verticales deben verse perfectamente derechas. Vivimos en un mundo donde inconscientemente, usamos como referencia las paredes que nos rodean, las cuales son verticales. Cuando alguien ve un cuarto donde los muros no son paralelos a los bordes de la fotografía, el posible comprador se distrae y se desorienta. Una voz en su cabeza dice “Algo no está bien”. Cuando las verticales de las paredes no están alineadas a las verticales del borde de la foto, se puede distinguir de inmediato a un fotógrafo de interiores no profesional. Lo mismo sucede para los techos y pisos, si ambos no están alineados con los bordes superior e inferior de la foto, también darán una imagen distorsionada al cliente.
  • Las líneas verticales y horizontales de la foto deben verse perfectamente planas, sin curvatura. En ocasiones, al usar cámaras más avanzadas, los lentes hacen que las líneas de los muros parezcan curvas, con lo cual se requiere editar posteriormente la foto en algún programa de edición, lo cual representa tiempo y costo adicional para la franquicia inmobiliaria.
  • No permita que las ventanas con mucha luz distraigan la atención de la foto. A menos de que su franquicia inmobiliaria tenga un programa de edición de fotografías, no podrá ajustar el brillo que proviene del exterior, y por lo general este tipo de brillo hace que no se vea el exterior desde dentro. Si usted quiere promover una propiedad con un bonito exterior, necesitará realizar dichos ajustes. Por otro lado, las ventanas demasiado brillantes distraen la atención porque la mirada de los posibles compradores siempre se dirigirán al punto más brillante de la fotografía.
  • No permita que las pantallas de luz de colores fuertes distraigan la atención. Las pantallas de luz, acrílicos y luces de colores distraen la atención de lo que es la propiedad en sí.
  • La forma en que la franquicia inmobiliaria muestra las fotos en línea tiene un gran impacto en la efectividad de los anuncios para promover un bien inmueble. Las fotos tienen un mayor impacto cuando se presentan en un tamaño grande (800 x 600 pixeles o más) y por medio de una página que despliegue las fotos a modo de “presentación” donde el comprador de bienes inmuebles pueda hojearlas cómodamente en su pantalla. Generalmente los sitios web de franquicias inmobiliarias no presentan las fotos de la forma adecuada. Es importante que si esto no es posible, suba las fotos en algún sitio de redes sociales donde las personas puedan verlas de una forma amigable y clara.

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