Consejos marketing de bienes raíces en internet

Consejos marketing de bienes raíces en internet

Si eres inmobiliaria o agente de bienes raíces, tener presencia online ya no es una alternativa: es una necesidad de negocios. Cada vez más personas realizan sus actividades cotidianas de la mano de la tecnología, y contar con presencia en un portal inmobiliario y con redes sociales ya no es un lujo. 

 

A continuación te presentamos 5 puntos indispensables a tener en cuenta al momento de planear una estrategia de marketing para bienes raíces e inmobiliarias en internet presentadas por VISO Comunicación y Mercadotecnia.

  

El unico requisito es contar con una Computadora PC Laptop e internet

Fotografías

Una buena imagen te ayudará a crear una excelente primera impresión y por consiguiente a conseguir más clientes potenciales. Los hogares fotografiados se venden más fácilmente y por más dinero. Si vas a hacerlo por tu cuenta, asegúrate de que el inmueble esté limpio y ordenado, usa una buena cámara y toma las fotos con luz natural.

Publicar propiedades

Anuncia tus propiedades frente al mercado a partir de tus redes sociales. Ya sea en Paginas de anuncios gratuitos, Facebook, Twitter o Google +, utiliza imágenes y enlaces de las propiedades para publicarlas en línea. Esta es una de las mejores estrategias para difundir los inmuebles que se encuentran en tu catálogo. Utiliza tus cuentas personales de redes sociales para compartir tus propiedades. O puedes comenzar publicando tus propiedades en venta en las Mejores paginas para publicar anuncios en México

Interactividad

Las redes sociales te permiten participar directamente con tus clientes, logrando una interacción más estrecha. Las redes sociales no son sólo para publicar tus anuncios o promover eventos. También puedes contactar a la gente que esté buscando comprar o rentar de manera activa y ofrecerles alguna de las propiedades de tu catálogo.

Crea un blog

Para mostrarte como un experto en el rubro inmobiliario, compartir noticias sobre la dinámica del mercado local de bienes raíces, consejos y recomendaciones para quienes buscan casa o departamento en tu sitio web y redes sociales es una excelente estrategia. Esto te permitirá ganarte la confianza de tu cartera de clientes, quienes te considerarán como una autoridad en el tema.

 

Generar tu propio contenido es una excelente forma de establecer una percepción de confianza, así como convencer a los buscadores de casas que eres un verdadero experto en el mercado inmobiliario. Desde tu sitio web puedes responder preguntas frecuentes, y ofrecer información útil. Un boletín semanal de noticias te permitirá promover las propiedades que tienes en mercado.

Anúnciate por correo electronico

Una de las formas más usadas para utilizar la Internet como medio de promoción es el envío de correo electrónico ofreciendo productos o servicios, sin embargo su abuso puede generar una aversión a las marcas.

 

Las ventajas de hacer email marketing o envío masivo de correos son:

  1. Ahorro en tiempo y dinero
  2. Velocidad y alcances
  3. Personalización de mensaje
  4. Medición de resultados
  5. Capacidad de comunicación local, estatal o nacional

Utiliza bases de datos para hacer marketing inmobiliario

  • Base de datos de números telefónicos
  • Base de datos de correos electrónicos
  • Base de datos de números de teléfono con email

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