Elabora una lista de tareas
Lo primero es hacer una lista con las cosas que podrías necesitar o que debes hacer, como cambiar las luces rotas, lavar el arbolito y limpiar los adornos, o revisar que la vajilla alcance para todos los invitados.
Comprar regalos
Comprar con anticipación los regalos y envolverlos es una forma de administrar bien el tiempo. Puedes esconderlos en la casa y el día de Navidad dejar que cada quien encuentre su regalo.
Adornos navideños
Comienza por realizar la decoración navideña desde las puertas hacia dentro de la casa. Puedes pintar la puerta de tu casa de blanco y decórala con moños en las esquinas, recuerda que la corona de adviento va en la mitad superior de la puerta.
Cena navideña
Para tener la cena a tiempo es mejor que algunos platillos los prepares con antelación como las galletas, pasteles y salsas. Otros alimentos los puedes comprar ya hechos y refrigerarlos.
Termina los preparativos
Intenta tener todo pronto para festejar la Nochebuna un día antes, es decir el 23 de diciembre. Esto abarca tener la casa aseada y ordenada, la decoración lista, y resuelto el menú. Deja para hacer el 24 solo aquellas cosas que no pueden ser realizadas con anticipación o para ultimar detalles menores.
Aplicando estos consejos para celebrar la Navidad en casa podrás disfrutar un 24 de diciembre de principio a fin en compañía de todos tus seres queridos. ¡Feliz Navidad!
Escribir comentario