Si tu local comercial esta pasando por un mal momento o no está funcionando como esperabas, probablemente necesitas remodelarlo siempre pensando en el cliente y en la identidad de la marca. De esta manera podrás elegir con facilidad colores, mobiliario, iluminación, materiales, exhibidores, anuncios, zonas de trabajo y hasta la ambientación musical.
A continuacion te damos 5 consejos para remodelar un local comercial:
1. Explora el lugar: Antes de habilitar o remodelar el local revisa que las instalaciones eléctricas, hidraúlicas, sanitarias, extracción de aire y conexión a gas estén en buen estado. Se recomienda hacer un levantamiento arquitectónico (planos) o un bosquejo a mano alzada.
2. Diseña para el cliente: Uno de los errores más comunes es diseñar y decorar de acuerdo a los gustos personales del propietario o del diseñador sin atender las necesidades del modelo de negocio. Analiza a tu público y determina si necesita un diseño ostentoso o sobrio.
3. Dile al público quién eres: El aspecto visual será tu carta de presentación, considera cómo quieres que perciban e interpreten tu negocio. Por ejemplo, para un negocio de un obrador de pan artesanal es conveniente utilizar materiales nobles con muy poca manipulación, o para clientes jóvenes usar conceptualizaciones volumétricas llamativas y futuristas.
4. Planifica el espacio: Determina los espacios que necesita tu negocio, asigna la ubicación y la función de cada uno, deben establecer una buena comunicación con los empleados y con los compradores. Puedes necesitar muros para colocar el logotipo de la marca, mostradores, indicaciones en los pasillos y una área para exhibir los productos. El interior de la tienda debe estar planificado y muy ordenado, todos los espacios deben transmitir el mismo mensaje.
5. Explota los cinco sentidos: Un buen diseño tiene un equilibrio estético, funcional y estructural, pero además es capaz de generar un diálogo con el cliente para conectarlo con la marca. Las cadenas comerciales más competitivas buscan que cada visita sea una experiencia única a través de atmósferas con olores, música y elementos visuales. Existe una cadena de ropa para playa que incluye arena y olor a bronceador en todas sus tiendas, esto también la hace diferente de la competencia, es recordada con facilidad e incrementa las posibilidades de ventas.
Escribir comentario