Invitados
La cantidad de invitados a la fiesta dependerá de la edad del niño, del espacio de que dispongas, de si tu hijo va al cole o no y de los familiares a los que queráis invitar. Ante todo, recuerda que la fiesta es para su disfrute, no para tus compromisos. Déjale que sea él quien decida a qué amigos invita. Márcale un número máximo, que puede oscilar entre 8 y 10 para que puedas tenerlos a todos controlados y organizar juegos en los que todos participen.
i aún es pequeño y va al cole, pregunta a su profesora con qué niños juega más en el recreo. A partir de los 4 años ya será capaz de elaborar la lista solito. Si no va a la escuela, invita a los amigos con los que juega en el parque y a familiares y amigos con hijos de edad parecida.
Invitaciones
Aunque puedes comprar invitaciones ya hechas y limitarte a rellenarlas con vuestros datos, es una buena idea involucrar al niño en la organización de la fiesta pidiéndole que prepare él mismo las tarjetas. Compra cartulinas de colores e imprime fotos de algún tema que le apasione o alguna foto suya. Dobla la cartulina por la mitad y pega alguna de esas fotos en la portada. Decora el espacio que quede libre con dibujos hechos con rotuladores de colores y que no olvide poner el mensaje “¡Te invito a mi fiesta!”. Rellenad la parte interior con todos los datos: lugar de la celebración, fecha, hora, dirección y vuestro teléfono y dirección de correo electrónico por si los padres de los demás niños quieren ponerse en contacto con vosotros. Pide a los padres que te avisen si el niño tiene alguna alergia alimentaria.
Comida
Elabora un menú adecuado para los niños. El secreto para que los tomen es una presentación novedosa y llamativa.
Si ya es mayor, intenta involucrarle en la preparación de la merienda pidiéndole que te eche una mano con los sándwiches o que te dé ideas para decorar la tarta casera que piensas preparar.
Concursos
No hay fiesta de cumpleaños divertida sin juegos. Olvídate de improvisar sobre la marcha. Vas a tener que ser la animadora y con poner a los niños en marcha, tendrás bastante. Hazte una lista de juegos pensando en alternar uno más activo con otro más tranquilo, uno físico y otro más de pensar. Prepara y ten a mano todo lo necesario para ello material, música y premios.
Piñata
Indispensable en cualquier fiesta infantil. Sólo te quedará llenarla de chucherías, matasuegras, silbatos y pequeños juguetes tipo cotillón.
Escribir comentario