Seguridad
Comprar casa propia le dará un sentido de logro al sentir que alcanza una de sus metas personales y financieras más deseadas, y eso contribuirá a una mejor calidad de vida para usted y toda su familia.
Saber que cuenta con un techo y un lugar que le pertenece le da una sensación de seguridad y protección.
Estabilidad
Cuando compra una vivienda propia, no tiene que someterse a las mudanzas año tras año, ya sea porque no se adaptó al lugar rentado o porque el propietario necesita el espacio. Cuando la vivienda es suya, su estabilidad y la de su familia mejora un 100% además le ahorra dinero y tiempo.
Inversión
A largo plazo los bienes raíces siguen siendo una inversión segura y se valorizan año tras año.
Espacio propio
Cuando la vivienda le pertenece, puede remodelarla y adaptarla a sus gustos y necesidades, puede planear a futuro e ir haciendo paso a paso la casa de sus sueños, le será de gran motivación llegar aun lugar que cumple con todas sus expectativas.
Independencia
Puede tomar sus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores. Muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.
Ser el dueño también significa que puede pintar las paredes interiores del color que le gusta, que puede tener mascotas y hasta cambiar las alfombras y poner ese piso de madera que tanto le gusta.
Historial crediticio
Para comprar casa necesita un buen crédito, pero ahí no termina todo. En la medida en que paga bien su hipoteca esta se convierte en su mejor carta financiera.
Esa es la deuda personal más grande que se contrae, y si quedas bien con la entidad financiera que le presta, le abrirá muchas oportunidades económicas o la posibilidad de comprar una casa mejor si ese es su deseo.
Escribir comentario