Revisa el drenage
Revisa los registros de las coladeras en la calle, Para que estos queden libres de basura, hojas y demás obstrucciones, coloca sobre la tapa una malla de alambre que impida el paso de la basura. De esta manera evitarás inundaciones en tu calle, y te librarás del mal olor que puede generar el agua estancada.
Revisa la azotea
Además de cerciorarte que la impermeabilización esté en buen estado, es conveniente barrer muy bien la azotea. Revisar que los desagües estén despejados tanto de basura como de cualquier otra cosa que obstruya el paso del agua, provoque acumulación y ocasione que se filtre la humedad en las paredes de tu casa.
Revisa paredes
Que no tengan filtraciones ni humedad. En caso de que las presenten, lo mejor es llamar a un experto para que las arregle antes de que empeoren y se extiendan a todos los muros de tu hogar.
Sella áreas vulnerables
Los domos y los tragaluces en la casa siempre están expuestos a ser las primeras nacientes de goteras en la casa, si no están bien sellados tendremos lluvia en salas, pasillos o habitaciones. Lo mejor es aplicar una capa extra de silicón frío para evitar filtraciones.
Instalaciones eléctricas
Con el paso del tiempo, las mangueras que resguardan los cables de electricidad se perforan. Lo indicado es revisarlas y en caso de que presenten desgaste cambiarlas para evitar cortos circuitos.
Disfruta de la lluvia
Los molestos mosquitos suelen aparecer con ambientes húmedos como son las temporadas de lluvia. Si quieres dormir tranquila, instala mosquiteros en las ventanas de toda la casa, así puedes disfrutar del olor a tierra mojada, sin tener que aguantar a los mosquitos.
Escribir comentario