Te compartimos unos tips que sabemos te van a ayudar a tomar la mejor decisión.
- Cercanía con tu trabajo, escuelas y hospitales. Procura que la vivienda que te interesa cuente con una ruta de transporte eficiente que te lleve hasta él. Confirma que la vivienda se encuentre cerca de escuelas, clínicas de salud, hospitales, tiendas y mercados.
- Servicios públicos. Es importante que tu vivienda cuente con los servicios basicos, por eso te recomendamos que preguntes a los vecinos sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua.
- Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es adecuado para tu familia y si tiene posibilidades de ampliarse a futuro, el terreno es muy importante y la preparación para la construcción.
- Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado.
- Rutas alternativas (transporte público). Estudia las rutas y alternativas de transporte público y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo, tráfico)
- Considera que te queden cerca parques, canchas y otros lugares para esparcimiento.
- Pregunta a los vecinos cómo se llevan y si se organizan en comités, por ejemplo, de administración y vigilancia.
Consejos:
Piensa y revisa con tiempo, no compres a ciegas, no hagas una sola visita a la casa que te interesa y no olvides fijarte en aspectos legales y de garantías.
Sobre temas legales te recomendamos aclarar muy bien cuál sería el precio total de la vivienda, así como las condiciones de pago, el tiempo de entrega y la ubicación exacta dentro del conjunto habitacional o del edificio. Pide que te garanticen la fecha de entrega ofrecida por escrito y garantía completa del inmueble. Lee también las letras chiquitas del contrato, suelen ser las más importantes.
Recuerda que esta decisión es muy importante, probablemente en la propiedad que elijas habitarán tus hijos y pasaran horas ahí reunidos, es tu inversión! Piensa, analiza y toma la mejor decisión!
Escribir comentario