El martirio y viacrucis de vivir fuera de tu ciudad de residencia, o incluso de tu país, comienza con la búsqueda de un hogar para rentar y vivir. Lo cierto es que elegir dónde vas a vivir, sólo es el primer paso. Ya que el proceso suele complicarse cuando te piden un fiador o aval con residencia local.
A continuacion te enumeramos algunos consejos para rentar casa o departamento fuera de tu lugar de residencia y sin aval:
1. Determina un presupuesto
Toma una hoja y una pluma para elaborar un listado de tu punto de equilibrio mensual, en el que identifiques: costos de alimentos, traslados a tu lugar de trabajo y/o plantel educativo en caso que seas estudiante o que tus hijos estudien, gasolina, pagos de servicios, mas un 10% para imprevistos.
Una vez elaborada la lista de tu punto de equilibrio mensual, restale ese monto a tu ingreso mensual. Partiendo de ahi, podras determinar cual es la mensualidad que podrás cubrir en el inmueble a rentar.
2. Elige la propiedad a rentar
Toma en cuenta:
- Cercanía a tu trabajo o escuela
- Cercanía a amigos o familiares
- Alrededores: restaurantes, entretenimiento, servicios, etc.
- Tipo de propiedad, ¿departamento o casa?
- ¿Quieres vivir solo o quieres compartir?
- ¿Quieres un lugar amueblado?
- ¿Tienes mascota? Revisa que te acepten con ella
3. Evita intermediarios y contacta con el dueño
Trata de platicar con el dueño de tus opciones. Al final, todo se trata de llegar a un acuerdo. Puedes ofrecer las siguientes opciones como alternativa viable:
- Pagar meses de renta por adelantado como garantía.
- Si tu empresa te está moviendo de ciudad, puedes pedirles un apoyo con carta recomendación.
- Ofrecer un aval con propiedad en otra parte del país.
Escribir comentario