La adquisición de bienes raíces no sólo te permiten formar un patrimonio, también pueden llegar a representar una buena inversión; debido a que, a diferencia de otras adquisiciones no presentan un devalúo paulatino, si no un incremento de valor. Lo que hoy cuesta una vivienda, en un tiempo más puede variar considerablemente.
La plusvalía concretamente se refiere al incremento del valor de un terreno o inmueble a través del tiempo. Aunque varía de acuerdo a diversos aspectos, siempre conserva cierta permanencia.
Aunque es imposible prever con exactitud las zonas que se apreciarán en el futuro y el tiempo que esto pueda llegar a tomar, es posible establecer cuatro parámetros como guía:
Ubicación
Representa uno de los factores más determinantes; ya que, si el inmueble se encuentra en una zona con todos los servicios básicos y además cuenta con amenidades cercanas a él, como: escuelas, supermercados, hospitales, etc., su valor puede presentar un incremento.
Servicios:
El suministro de los servicios es indispensable, si la zona presenta problemas con el abasto de agua, drenaje o luz; el valor de la misma naturalmente disminuye.
Accesibilidad:
La existencia de vías de comunicación que hagan accesible a la propiedad en cuestión representará un aspecto fundamental que determinará su valor.
Plan de desarrollo:
La plusvalía depende mucho de las construcciones futuras y proyectos que incidirán positiva o negativamente en su valor. En este sentido, es importante señalar que no todas las obras urbanas devalúan el precio de un bien raíz.
Recuerda que no importa si al comprar casa tu interés es financiero o patrimonial, la plusvalía es un concepto que no debes perder de vista al momento de elegir.
Escribir comentario