Las filtraciones de agua son las principales causas del deterioro de las construcciones. Estas filtraciones afectan paredes, suelos y techos. Una solución para este problema está en la impermeabilización de las superficies exteriores.
La humedad, con todos sus inconvenientes, se constituye en un problema que afecta a los habitantes de cualquier espacio. Por eso, tome nota y tenga en cuenta algunos secretos para aprender a impermeabilizar de una forma práctica.
Las humedades en los inmuebles tienen distintas causas, a continuacion te decimos cuales son las causas mas comunes:
Tuberia
La pérdida de agua en tuberías, drenajes en mal estado: para solucionarlo es necesario detectar primero el punto exacto de la fuga y repararla. Es necesario emplear el servicio de un plomero.
Azotea
Las goteras en el techo ocasionadas por el pasaje del agua a través de grietas en la losa o tejas. Es necesario reparar la grieta inmediatamente. Algunas veces, cuando las grietas son pequeñas podemos solucionarlo aplicando masillas especiales para reparaciones.
Porosidad en materiales
Algunos materiales son demasiado porosos y favorecen la aparición de la humedad, sobre todo en sótanos y suelos. En dichos casos, podemos aplicar varias capas de productos impermeabilizantes, o levantar una falsa pared con planchas de fibra para humedades graves. Sobre estas planchas se pueden aplicar revoques adecuados.
Condensación o evaporacion
Este tipo de humedades se da en ventanales sin rotura térmica. Si la condensación ocurre sobre una pared, se pueden emplear pinturas anti-condensación.
Escribir comentario