Pensar en construir tu casa desde cero y de acuerdo a tu idea, es una buena idea siempre y cuando identifiques cuales son los puntos básicos y necesarios con los que deberás contar, para comenzar la construcción de forma adecuada.
Por esta razón a continuacion te decimos que necesitas para construir tu casa:
Planos
Es importante conocer tus necesidades, qué cosas te gusta hacer y tener, que planeas hacer en un futuro, de esta manera el arquitecto al proyectar considerará tus gustos y necesidades para que se reflejen en tu proyecto.
Uso de suelo
Conocer las dimensiones, el tipo de suelo y las restricciones que puede tener un predio son condicionantes para el proyecto, conocer estas características e incorporarlas al proyecto es un punto que puedes usar a tu favor.
Tramite
Pueden sonar sencillo, pero para construir necesitas tener en regla algunos papeles como:
- Certificado de Uso del Suelo
- Constancia de alineamiento y/o número oficial
- Solicitud de Licencia de Construcción
Estos documentos son básicos a la hora de empezar a construir; sin embargo de acuerdo a la situación de tu predio, puedes necesitar de otro tipo de documentos; por todo esto es mejor que un arquitecto te asesore y te guíe durante todo el proceso.
Cimentacion
La estructura de la casa es la cimentación y la base para evitar futuras fisuras o daños que puedan afectar tu proyecto. Contratar un profesional te garantiza seguridad y una perfecta eficiencia entre materiales, dimensiones y costos en la obra.
Inversión
Es vital que antes de comenzar planees junto con el arquitecto cómo se va a desarrollar la obra y planearla en etapas, con ello podrás organizarte en gastos y compra de materiales, una buena planeación se traduce en tranquilidad y ahorro.
Materiales
Varilla, cemento y ladrillos son los materiales que más se utilizan en la construcción, por lo que comprar este material en una casa de materiales, puede ahorrarte al menos 10% que si lo compras por partes; además puedes pedir que te almacenen el material e irlo recogiendo cuando lo necesites. En cuanto a instalaciones se refiere, usa productos de primera calidad, van por dentro de la construcción e intentar repararlos sale caro. Los materiales para acabados generalmente se compran hasta que la obra negra está lista
Escribir comentario