El limite de cartera vencida o morosidad no depende del propio Infonavit, sino de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Un acreditado se considera en situación de cartera vencida cuando deja de realizar tres pagos. Si un derecho habiente se queda sin trabajo, comienza una prórroga, la cual se cumple en el mes 12 y si no cumple con los pagos en el mes 13, 14 y 15 al mes siguiente, el 16, ingresa en estado de cartera vencida.
Tres meses previos a la conclusión de la prórroga, funcionarios del Infonavit acuden con el acreditado y ponen a su alcance un amplio abanico de opciones de solución para el atraso de su deuda. Todas esas soluciones están incluidas en el conjunto de productos de Garantía Infonavit.
Despojo de propiedad:
cuando se constata que no hay voluntad de pago por parte del acreditado y se presentan hasta siete impagos mensuales tras el fin de la prórroga, entonces el caso es atendido por el área de Recuperación Especializada en donde ya se cuentan con estrategias para que el Infonavit recupere las entregas de vivienda acreditadas por notario, las daciones de pago o los bienes que se han planteado como garantía para casos así.
Escribir comentario