Es importante que conozcas muy bien el concepto de cuota de mantenimiento, ya que esta es la que te permite mantener y mejorar el fraccionamiento que estas habitando.
A continuación te presentamos lo que debes saber sobre la cuota de mantenimiento:
¿Qué es la cuota de mantenimiento?
Es el importe a pagar por parte de los propietarios de inmuebles dentro del fraccionamiento, (los dueños de la propiedad) por los servicios que brinda la administración para mantener en óptimas condiciones las instalaciones para que siempre se encuentre impecable el condominio, con el fin de que con el tiempo mejore la plusvalía.
Esta cuota puede incluir los mantenimientos preventivos y correctivos, limpieza de las áreas comunes como los jardines, el área de juegos, los estacionamientos, las calles internas, mantenimiento a los portones de entrada y salida, los elevadores, los sistemas de vigilancia, el alumbrado, la recolección de basura, seguridad, contabilidad y cobranza de rentas, entre otros servicios que se acuerden.
¿Quién acuerda el monto a pagar de la cuota de mantenimiento?
La cuota de mantenimiento se acuerda por el comite de la colonia, se juntan los dueños de la propiedad y se discute un presupuesto con el cual debe cubrir todas las necesidades que tiene el inmueble, por lo general es un presupuesto mensual.
¿Quién debe de pagar la cuota?
Todos los condóminos están obligados a pagar esa cuota según el porcentaje de indiviso que les corresponde por su propiedad.
¿Para qué se utiliza la cuota de mantenimiento?
Las cuotas de mantenimiento son utilizadas para realizar pagos de: sueldos del personal que trabaja en el condominio (como el administrador, personal de limpieza, mantenimiento, seguridad); consumos de agua y energía eléctrica de áreas comunes, el pago a proveedores que se contratan para realizar mantenimiento a los equipos del inmueble, seguro del inmueble, y cualquier otro gasto que tenga la propiedad.
Escribir comentario