Un individuo que desea comprar o vender su casa, no pasa por las mismas fases que aquel que desea comprar un refresco. Entender los pasos que dan los consumidores desde que sienten la necesidad, es clave para optimizar nuestros recursos y ser más efectivos.
El metodo CIMA te propone cuatro pasos que te ayudarán en las primeras fases del proceso de compra, donde las motivaciones del cliente son tan importantes.
COMPRENDER
Aquellas palancas y frenos que impulsan o detienen a nuestro cliente, nos permitirán adelantarnos a sus motivaciones y atraerlos hacia nuestro negocio.
INFLUIR
Es posible influir en la visión de aquellos puntos que nuestros clientes no están visualizado. Así, nuestra labor comercial será más eficaz. Y los consumidores avanzarán en el proceso de ventas, que es lo que queremos.
MATCH
Del inglés “match”, este paso del modelo sirve para establecer acuerdos sobre puntos anteriores para avanzar.
ACTUAR
En este último paso, diseñamos un plan de acción de forma conjunta con nuestros clientes. Les llevamos de la mano hasta la consecución de la venta, mejorando su experiencia de cliente, y satisfaciendo sus necesidades.
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