Ubicación
Esto es sumamente importante, pues debe buscar una zona estratégica para que lo que vaya a vender llegue al público que desee. No todas las calles y avenidas son ideales para negocios. Es necesario que antes de salir en la búsqueda del local comercial, tenga en mente cuál será su audiencia meta, así tendrá una visón concreta. Además, es vital que la ubicación sea céntrica y de fácil acceso. Si la empresa se vincula al sector industrial es ventajoso plantearse la posibilidad de trasladarse a una zona fabril. Ahora, si va a tener un lazo directo con el público, es útil que la ubicación sea en la avenida más transitada y concurrida de la ciudad. En caso de que su deseo sea la apertura de una oficina, puede optar por las alturas como los edificios. ¡Los centros comerciales y galerías siempre son una buena opción para cualquiera de los casos!
Identifique las conexiones o vialidad del transporte público, así conseguirá un excelente flujo de circulación de clientes. El estacionamiento también es un punto a evaluar, puesto que para sus futuros visitantes la seguridad es primordial. ¿A quién no le gusta sentirse seguro y cómodo?
¿Cuenta con servicios básicos?
Asegúrese de que el local en cuestión posea los servicios básicos que usted y sus clientes necesitarán. El agua, la electricidad y el Internet, son piezas fundamentales. Si uno de estos no está en la lista, entonces siga buscando hasta que logre conseguir el indicado, recuerde que sus ventas dependerán de la mayor cantidad de visitas que pueda tener. Ofrecerles a sus clientes Wi-Fi gratis, atraerá potenciales prospectos. ¿Lo había pensado?
Comodidad
En ocasiones es provechoso que usted piense como cliente, se ponga en sus zapatos para verificar qué le gusta y como se siente a gusto. ¡A nadie le gusta llegar a un comercio y sentirse atrapado! Un lugar amplio y agradable le ayudará a mantenerse en el mercado. Tener un espacio suficiente le servirá para desarrollar su actividad de manera grata, por ello sus instalaciones y espacios deben ser absolutamente cómodos.
Cuidado con la competencia
Hacer un estudio de mercado es una buena opción para acertar en la elección del local comercial a comprar o arrendar. Pues es importante que conozca si hay negocios similares al que pretende establecer. Precise bien en qué lugar están sus competidores, esto le ayudará a optar por el mejor plan de negocio y ser exitoso con él.
El precio no es lo importante
¡Lo barato a veces sale caro! Dice un gran refrán que tiene mucho de cierto, pues no puede irse de buenas a primeras a comprar o alquilar un local comercial porque le parece que el precio está por debajo de su presupuesto. En ocasiones es necesario y primordial que gaste un poco más de lo estipulado, será un sacrificio que le dará una buena recompensa monetaria.
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