Más vale prevenir que lamentar… antes las temporadas de lluvias, te compartimos las siguientes recomendaciones para evitar humedad o filtraciones en casa:
- Revisa cada tres años fisuras en la fachada, puede introducirse el agua por ahí.
- Las tejas deben estar bien colocadas siempre.
- Limpia una vez al año canalones, bajantes y elementos de desagüe.
- Cuidado con los golpes en puertas y ventanas, pueden ocasionar fisuras. Sella las ventanas cuando veas que es necesario.
Aunque prevengamos, tarde o temprano surgirá una humedad. Para reconocerla inmediatamente están las siguientes líneas:
- Las filtraciones por lluvia se manifiestan en forma de manchas perfectamente delimitadas que crecen con el aumento de las precipitaciones.
- Las llamadas humedades accidentales provienen de fugas en los conductos de agua (rotura de una cañería, mal sellado de una junta, etc.). Se manifiestan sobre la pared o el techo afectado en forma de aureolas concéntricas que se agrandan a medida de que el agua se acumula.
- Comprueba si se trata o no de un problema de condensación pegando con cinta adhesiva un trozo de papel de aluminio sobre la pared afectada. Si aparece vaho en la cara visible del aluminio, hay condensación.
- Uno de los síntomas de humedad exterior es la aparición de eflorescencias blancas en la fachada. El moho, el musgo o las grietas también son indicio de humedad.
Escribir comentario