El proceso de compra venta consta de 8 pasos, ¿y cuánto tiempo toma cada uno de estos pasos? Veamos.
Valoración de su inmueble:
No debería tomar más de 2 o 3 días de investigación.
Documentación lista:
A no ser que tu propiedad necesite algún tipo de saneamiento que requiera semanas, meses o años de trámites, la mayor parte de documentos necesarios para vender tu casa los puedes conseguir de un día para el otro
Prepare su inmueble para la venta:
Dependiendo del tamaño de la propiedad y de si exista gente viviendo ahí, no debería tomar más de 1 semana empezar a empacar la mayoría de cosas, pasarle una mano de pintura, reparar algunos desperfectos.
Marketing inmobiliario y promoción:
ya habiendo colocado el letrero y los anuncios respectivos en internet, hay que programar las citas con los clientes y mostrar la propiedad. Acá se podrían recibir visitas desde la primera semana o por lo siguientes 1 o 2 meses, hasta que recibas propuestas concretas. En propiedades menos comerciales, con menor demanda o con un precio no tan atractivo, este paso puede superar los 4 meses.
Negociación efectiva:
Puede pasar hasta 1 semana mientras se formaliza la propuesta, se acepta o se hace una contrapropuesta.
Firma de compra venta:
Si la compra se realiza en efectivo, es solo cuestión de ir a una notaría; pero si la venta se realiza con banco, hay que esperar a que envíen su tasador, que revisen los documentos y que evalúen al comprador, acá pueden demorar de 2 a 4 semanas.
Pago de impuestos:
Tan solo unas pocas horas para que compradores y vendedores paguen los impuestos que le corresponden.
Firma de escritura:
Solo queda asistir al notario para la firma de escritura, que suele resolverse en menos de 1 hora.
Escribir comentario