Con los torrenciales aguaceros que se presentan en esta temporada del año debes tomar medidas preventivas que ayuden a conservar tu patrimonio y evitar así el deterioro del mismo. A continuación te damos sencillos consejos que te ayudarán a proteger tu casa.
En esta época caen lluvias en gran parte del territorio nacional y pueden ser perjudiciales para las viviendas, por eso, es indispensable que te prevengas con una serie de acciones y evitar así disgustos a corto, mediano o largo plazos.
Considera cada uno de los siguientes consejos y sí, tal vez tendrás que invertir un poco de dinero de principio para prevenir deterioros mayores en tu casa, pero nada se comparará, en caso de que hagas caso omiso a estas recomendaciones.
1.- De inicio revisa, barre y retira la basura, hojas de árboles y escombro acumulado en la azotea de tu casa.
2.- Revisa si se trasmina la humedad en la azotea y de ser así refuerza con impermeabilizante la superficie. En el mercado encontrarás distintas marcas y presentaciones. Una de ellas es Sika que ofrece Acril Techo, impermeabilizante acrílico y aislante térmico. Sirve como impermeabilizante de techos, azoteas, bóvedas, domos o cualquier estructura de concreto, mortero, asbesto, para otras superficies.
3.- Detecta aquellas áreas susceptibles a la humedad en las paredes y quita con un cepillo de alambre o espátula la pintura que haya sido dañada. Es común que se generen hongos, en ese caso lava la superficie con agua y cloro.
4.- De haber grietas resánalas. Para ello será importante que compres algún sellador. Comex, por ejemplo te ofrece sellador clásico, entintable o 5×1 reforzado, así como sellador acrílico. Puedes encontrar una gran variedad de presentaciones con esta marca.
5.- Cuando realices alguna de las acciones descritas utiliza gorra, guantes y cubre-bocas. Es recomendable iniciar los trabajos por la mañana o en las últimas horas de la tarde, evitarás que se te formen debido al secado instantáneo que produce el sol de medio día.
6.- Revisa los cables de luz que estén expuestos a la intemperie y recúbrelos de ser necesario. El sol daña a determinado tiempo el plástico aislante de los cables eléctricos y las lluvias humedecen los cables, esto puede provocar el contacto entre los polos contrarios y generar cortos-circuitos.
7.- Poda los árboles de tu casa y aquellos que estén en la calle. Cuando llueve son una amenaza a la integridad de las personas y de las casas, en caso de caer.
8.- Instala rejillas en las coladeras para evitar que cuerpos grandes tapen el sistema.
9.- Prevén descargas eléctricas que puedan dañar los aparatos. En caso de que haya tormenta eléctrica o lluvias con mucho viento desconecta la luz de toda la casa. Es común que por la fuerza de las descargas los fusibles no interrumpan el voltaje.
10.- En época de lluvias es recomendable que tengas a la mano fusibles, velas, cerillos o lámparas de mano con pilas, etcétera. Todo esto debe estar en un lugar visible en caso de cortes de luz.
Escribir comentario