Sin dudar existe un gran riesgo si decides tomar posesión de una casa abandonada, te arriesgas a que aparezca repentinamente el dueño de esta, y puede llegar a demandarte por despojo de la propiedad, siendo un delito considerado de gravedad.
En caso de que te arriesgues a tomar posesión de una casa abandonada es importante que consideres llevar a cabo acciones legales, las cuales se conocen como Usucapión o Prescripción Adquisitiva las cuales constan como requisito principal que hayas habitado la vivienda mínimo cinco años y que ya hayas dado de alta los servicios necesarios que se ocupan en una casa, los cuales deben de estar a nombre de la persona que quiere quedar como dueña para que se pueda llevar a cabo este trámite y puedas pasar a ser propietarios de la casa.
Hay que tener presente que si te metes a esta casa sin autoridad legal y llega el dueño puedes ser acreedor de hasta cinco años de prisión, por lo que se recomienda que si eres dueño de una propiedad y la tienes abandonada es importante que la mantengas vigilada o en caso contrario es mejor mantenerse lejos de caer en un delito y tener problemas legales.
Si usted ingresa a una de esas viviendas abandonadas, no tiene que pagarle a ninguna persona, sino cuidarse de terceros. Con el tiempo usted irá adquiriendo derechos para tal vez prescribir la vivienda.
Escribir comentario
Greisy Silva (jueves, 17 noviembre 2022 10:38)
Si tengo alguna protección con el gobierno de ecuador a meterme en una casa abandonada con tres menores de edad y en estado de embarazo