El marketing inmobiliario es un conjunto de estrategias que centra sus esfuerzos en cumplir con dos objetivos: la captación de inmuebles para su posterior venta o alquiler, y la captación de clientes potenciales que desean comprar o alquilar un inmueble.
Para cumplir con estos dos objetivos, el marketing inmobiliario puede realiza los siguientes procesos:
- Posicionar la marca de empresas constructoras para generar reconocimiento.
- Posicionar la marca y venta de proyectos inmobiliarios para dar a conocer los diferentes proyectos inmobiliarios.
- Proceso de venta o alquiler de inmuebles.
Identifica y define a tu Buyer Persona
Una de las claves en este, y en otros muchos sectores, es identificar y definir al buyer persona. Este concepto hace referencia al perfil de cliente perfecto para la compra o alquiler de un determinado inmueble. Para poder definir a este cliente ideal es necesario recoger algunos datos:
- Datos demográficos: corresponden a los datos relacionados con la educación, el sexo, domicilio actual, etcétera.
- Datos psicográficos: son los datos que revelan los intereses de una persona, por ejemplo las tiendas que suele visitar, los eventos a los que acude una persona, etcétera.
- Conducta online: ¿cuáles son las redes más utilizadas por una determinada persona? ¿qué páginas visitas?...
- Datos profesionales: hace referencia a los retos y responsabilidades de una persona, entre otras cosas.
¿Por qué es importante definir al buyer persona? Es un paso fundamental en cualquiera de las estrategias inmobiliarias para vender, e incluso para arrendar, porque optimizará los recursos que se empleen en cualquier campaña, porque proporcionará el conocimiento necesario para saber dónde se encuentra el cliente potencial, porque te ayudará a conocer mejor a la audiencia y, sobre todo, porque te permitirá ofrecer contenidos de calidad e interesantes para tu público objetivo.
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