El SEO es una estrategia de marketing que centra sus esfuerzos en posicionar una página web en los primeros resultados de búsqueda. ¡Cuánto más arriba mejor! Su principal objetivo es convertir una página web en un activo que atraiga visitas, y que esas visitas se traduzcan en ventas.
Las estrategias de SEO que se aplican en cualquier sector son totalmente válidas para las inmobiliarias, sin embargo, hay algunas específicas que pueden ayudarte a competir por las primeras posiciones contra algunos de los grandes portales inmobiliarios o agregadores de anuncios como idealista, entre otros.
Esas estrategias deben basarse en: organizar y configurar una página web, crear unos cimientos sólidos (ofreciendo información sobre la empresa, contenidos de calidad, etcétera), difundir contenidos a través de las redes sociales para aumentar el tráfico a la web y mantener el liderazgo para no bajar posiciones.
Es importantísimo tener claros los pilares de cualquier estrategia SEO: contar con un dominio con autoridad (se puede conseguir, por ejemplo, con estrategias de linkbuilding), uso correcto de keywords, uso de redes sociales y fotos y vídeos de calidad que aporten información sobre la inmobiliaria y los agentes comerciales.
Escribir comentario