Para hacer una buena elección al momento de buscar un departamento en venta, debes considerar algunos puntos importantes; y es que en primer lugar, tienes que examinar el precio por metro cuadrado que se maneja en la zona, así como los servicios públicos, los medios de transporte, centros comerciales y restaurantes cercanos, los cuales se encargarán de incrementar su plusvalía con el paso del tiempo.
Si estás en el proceso de adquirir un inmueble en venta, te falta decidir un punto muy importante: ¿quieres vivir en planta alta o planta baja? Es verdad que ambas opciones contienen ventajas y desventajas, por lo que podrías experimentar incertidumbre.
Ventajas de vivir en planta baja
Temperaturas frescas
Durante las temporadas de calor, los departamentos que están en la planta baja suelen ser más frescos debido a que no están expuestos a los rayos del sol. ¡Definitivamente, te beneficiarás con su clima en primavera!
Mayor accesibilidad
Estos pisos son ideales para gente que padece de algún problema de movilidad; en especial, aquellas personas de edad avanzada o que sufren alguna incapacidad.
Seguridad
Si en algún momento se llega a suscitar una situación de emergencia como un sismo o un incendio, te será mucho más rápido y fácil evacuar con el objetivo de colocarte en algún lugar seguro.
Patio o jardín
En ciertas ocasiones, los inmuebles de planta baja incluyen espacios extra como el patio o el jardín, los cuales pueden ser perfectamente aprovechados para alguna reunión.
Ventajas de vivir en planta alta
Luz natural
Los departamentos localizados en los pisos altos gozan de mayor luz natural para iluminar cada uno de sus rincones. Gracias a esto, reducirás tu consumo de energía y por tanto ahorrarás dinero.
Vista privilegiada
Entre más alto esté tu departamento, más hermosa será la vista con la que despiertes en las mañanas y te despida al llegar la noche, ¿puedes imaginarlo?
Menos ruido de la calle
Para aquellas personas que amen la tranquilidad y el silencio, estos pisos son ideales. Gracias a que poseen una distancia alejada de la planta baja,, los ruidos provenientes de la calle serán cosa del pasado.
Escribir comentario