1. Hable con su vecino
Con base en su propio nivel confortable de ruido, los vecinos con frecuencia no se dan cuenta de tener actividades molestas.
En consecuencia, su primer paso es hablar con su(s) vecino(s) y tratar de resolver sus diferencias en persona.
Algunas veces, simplemente con sacar la situación a la luz, se resuelve el problema, rápida y fácilmente.
2. Advierta a su vecino por escrito
Usted puede advertirle otra vez a su vecino; esta vez por escrito.
Aunque usted nunca debe hacer amenazas deliberadas, informe amablemente a su(s) vecino(s) que si la situación de ruidos molestos no mejora, usted está preparado para notificar a la policía local.
Incluya una copia de la ordenanza previa sobre el ruido con su carta y conserve una copia de la misma para usted, en caso de que usted se vea forzado a demandar a su vecino en el tribunal.
3. Llame a la policía
Si usted ha hecho todos los pasos anteriores y su(s) vecino(s) siguen causando ruido, llame a la policía. Usted puede llamar a la policía en relación con un vecino ruidoso desde la primera vez que el ruido llegue a ser fuerte, sin importar la situación. Sin embargo, los oficiales simpatizarán más con usted si ven que ha tratado repetidamente de resolver el problema por su propia cuenta.
4. Demanda por ruidos molestos
Si aún no se ha hecho nada para rectificar la situación de ruido, usted puede demandar a su(s) vecino(s) en el tribunal de pequeñas reclamaciones.
Esto tiene por objeto llamar la atención de su vecino y garantizar alguna clase de cumplimiento, y dentro de la demanda, usted puede pedir dinero para compensar la dureza y perturbación de la situación que le ha causado.
Antes de ir al tribunal, usted necesita demostrar lo siguiente:
- La existencia de ruido excesivo y perturbador (música alta, ladridos de perro, maquinaria, etc.)
- Una disminución en el disfrute de su propiedad debido al ruido.
- Un repetido intento de hablar con su(s) vecino(s) para anular el ruido (la primera copia de la ordenanza de la ciudad o condado, su carta de advertencia, etc.)
- Cualquier reporte a la policía local, grabaciones o testimonios de vecinos y/u otros testigos.
Escribir comentario