Los chatbots pueden hacer gran parte del trabajo pesado que los agentes solían hacer, como seguir clientes potenciales en línea, evaluar y calificar al cliente potencial y buscar información de las bases de datos.
Una vez que se captura el contacto y se responden todas las preguntas calificadas, el contacto está listo para el agente, que recibe una notificación instantánea de la comunicación.
Los chatbots pueden ayudar a los agentes a responder preguntas básicas, las 24 horas del día, todos los días, a la vez que siguen pistas valiosas de potenciales clientes.
Al comprar o vender casas, la mayoría de las personas recurren a Internet, pero se muestran reacios a completar los formularios de registro. Sin embargo, la mayoría de ellos están listos para hablar con un chatbot.
Como resultado: el chatbot obtiene la información principal que necesita el agente y el cliente recibe una respuesta a sus preguntas. Los chatbots pueden hacer el trabajo cuando los agentes e intermediarios no pueden o no tienen tiempo para mantener su presencia en las redes sociales, mientras capturan información de clientes potenciales.
También permite que los clientes potenciales sepan que su negocio siempre está disponible para ayudarlos.
Interactúa con el chatbot a la derecha para ver un ejemplo de cómo funcionan los chatbots para inmobiliarias.
Programar visitas a la propiedad
Una vez que el cliente potencial está más dentro del embudo de ventas, el bot puede programar un recorrido por el inmueble y, de alguna manera, encargarse de presentar al cliente y al agente de bienes raíces.
En este punto, el agente inmobiliario o el equipo de ventas pueden hacerse cargo.
Visitas virtuales
Dado que los clientes potenciales están demasiado ocupados para ver la propiedad en persona, los chatbots en el sector inmobiliario pueden ofrecer a los interesados un recorrido virtual rápido.
Esto les da una idea clara de cómo se vería la propiedad incluso antes de programar una visita al sitio.
La creciente confianza en los chatbots nos muestra que están aquí para quedarse. El 51 por ciento de personas encuestadas dice que una empresa debe estar disponible las 24 horas del día para responder preguntas e inquietudes.
Si bien las aplicaciones de mensajería son una forma relativamente nueva de comunicación, el 45.8 por ciento preferiría comunicarse con una compañía a través de mensajes en vez de con correos electrónicos.
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