Internet ha dejado de ser un punto de información inmobiliario, es un canal de venta en el que realizar el proceso de compraventa de vivienda.
Cuando montamos el portal inmobiliario urbaniza.com, un medio de comunicación nos preguntó si “se podría comprar una casa a través del canal online“.
En aquel momento, mediados del 2.000, estaban emergiendo canales como Expocasa o Idealista, iniciativas empresariales que respondían al inmovilismo de los periódicos, que se aferraban a sus clasificados en papel, como modelo principal de ingreso publicitario en el sector inmobiliario.
En general, había incredulidad en que una persona pudiera comprar una vivienda en un proceso como el que estaban proponiendo plataformas como Amazon o eBay.
La vivienda no es un commodity y en su proceso de compra intervienen trámites y condicionantes económicos, que empujan a pensar que no es posible recorrerlo desde casa y con un dispositivo conectado a la red internet.
Más de 20 años después, la tecnología ha evolucionado tanto que la respuesta a la pregunta “¿se puede comprar una vivienda por Internet?” debe ser afirmativa.
INFORMACIÓN INMOBILIARIA
- Ubicación, descripción y características detalladas,
- Reportaje fotográfico,
- Visita virtual,
- Video de presentación de la vivienda y videochat interactivos (visitas asistidas remotamente),
- Servicios de la zona, con imágenes y videos aéreos,
- Decoración y reforma online,
- Análisis comparativo del mercado, tendencia de precios de la zona,
- Estructura demográfica del vecindario,
- Indices de criminalidad, valoración de colegios, porcentaje de espacios verdes, índice de “paseabilidad”,
- Tiempos de tránsito a puntos de interés desde la vivienda.
Escribir comentario