Hay cosas en las que usted no puede influir como: La zona, la superficie de su casa, la orientación, el estado de conservación del edificio…
Pero otras en las que sí y es en estas donde tiene que poner todos sus esfuerzos, porque nunca tenemos una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión.
Antes de entrar a su vivienda ¿Qué ve el comprador?
- El tapete de entrada (nuevo), es lo primero que se ve y cambiarlo es económico.
- La puerta de entrada, que esté brillante, que no tenga arañazos.
- Timbre (perfecto funcionamiento)
Al entrar en su vivienda ¿Qué ve y qué percibe el comprador?
- Amplitud
- Descargar el espacio de muebles innecesarios.
- Armarios ordenados
- Casa recogida
- Instale bombillas de máxima potencia, para conseguir que su casa brille
Limpieza: Cuartos de baño, cocina (ojo debajo del fregadero, hay compradores muy curiosos) cristales de las ventanas (que brillen), persianas, suelos, olores (esto es especialmente importante, lo primero que se percibe al entrar en una casa es su olor, recomendamos que este bien ventilada y alguna fragancia muy suave a café recién hecho).
Mantenimiento: Revisar cisternas y grifos, encender todos los focos de las lámparas, si alguna puerta rechina engrasarla, revisar mecanismos eléctricos, persianas enrollables.
Sensación de hogar: Música suave, ambiente acogedor, subir las persianas para ver la claridad, temperatura agradable, la mesa puesta hará más atractivo el comedor, guarde las fotos personales para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí sin ser un intruso.
Escribir comentario