Si el cliente muestra un mínimo interés tiene que detectarlo porque seguramente lo que quiere es hablar de precio, cualquier objeción que le ponga es buena, porque eso quiere decir que le interesa su casa, tiene que estar preparado para oír cualquier cosa pero NUNCA se lo tome como algo personal, para usted su casa es su HOGAR para el cliente todavía es una CASA.
Tiene que saber cerrar de forma oportuna, las oportunidades se presentan y hay que aprovecharlas, muchas veces un pequeño detalle nos revela que hay que darle un pequeño empujoncito al comprador para que se decida a sentarse a hablar de las condiciones, y eso o se sabe o no se sabe.
Una vez sentados para negociar hay que saber sobre qué se negocia y qué estrategia tenemos, por ejemplo:
- Cuándo se entregan las llaves
- Los gastos de notaria y plusvalía
- Importe de la señal
- Forma de pago
- Reserva condicionada al préstamo
- Y en último lugar el PRECIO
Gastos de la venta
Usted tiene que saber qué gastos le va a suponer la venta de su casa.
- Impuestos Municipales: Incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalía).
- Impuestos Estatales: Según su impuesto sobre la renta de las personas físicas.
- Si tiene hipoteca: Gastos de cancelación económica, si su hipoteca es a interés variable entre el 0% y el 1% del capital pendiente. Gastos de cancelación registral, tiene que hacer una escritura para cancelar la hipoteca y por tanto gasto de notaría y registro de la propiedad
Y por ley, los gastos del notario de la compraventa, aunque en muchas zonas estos gastos se negocian y los paga el comprador.
Escribir comentario