Los créditos Infonavit están diseñados para cubrir las necesidades personales de los trabajadores
Si cotizas en el INFONAVIT o eres trabajador independiente que deseas integrarte a la formalidad, existen diversas opciones de crédito Infonavit que te ayudarán a adquirir la casa que buscas:
1.- Crédito Infonavit
Es un crédito hipotecario en el que se suma el saldo de tu Subcuenta de Vivienda. Puedes solicitar este crédito hipotecario cuando desees comprar una vivienda nueva o usada, construir tu propia casa, reparar tu vivienda, ampliar tu casa o departamento, mejorar tu vivienda, o bien, para pagar la hipoteca de la casa o departamento del cual ya es propietario.
2.- Crédito Infonavit Total
Este es un tipo de crédito hipotecario en el que se suma el saldo de tu Subcuenta de Vivienda, para la compra de un departamento o casa nueva o usada, aprovechando toda tu capacidad crediticia.
3.- Crédito Cofinavit
Este tipo de crédito hipotecario lo otorga el Infonavit junto con otra entidad financiera en la cual hayas solicitado un crédito. En él se suma el saldo de tu Subcuenta de Vivienda y puedes solicitarlo para comprar un departamento o casa nueva o usada, aprovechando, una vez más, toda la capacidad crediticia.
4.- Crédito Cofinavit Ingresos Adicionales
Este es un crédito ligeramente diferente al anterior. Es un crédito hipotecario que te puede otorgar el Infonavit si tienes ingresos adicionales; una parte de este crédito la otorga el Instituto con base en tu salario y la otra una entidad financiera considerando tus propinas, tus comisiones u otros ingresos extra que puedas tener.
5.- Crédito Tu 2do. Crédito Infonavit
Esta clase de créditos está destinado a derechohabientes que ya ejercieron un primer crédito hipotecario y han transcurrido por lo menos seis meses desde que lo terminaron de pagar. Es un crédito con muy buenas condiciones.
6.- Crédito Mejoravit
Este es un crédito que te puede otorgar una entidad financiera para hacer mejoras menores en tu casa o en tu departamento. Por ejemplo pintar, impermeabilizar, cambiar los muebles de cocina o baño. También se puede utilizar para hacer adecuaciones que eleven la calidad de vida de un miembro discapacitado de la familia. Es un crédito excelente.
7.- Crédito Apoyo Infonavit
Este tipo de crédito te lo puede otorgar una entidad financiera, en el que el saldo de tu Subcuenta de Vivienda será la garantía de pago en caso de debas acogerte al desempleo. En este caso las aportaciones de tu patrón se destinarán a la amortización de tu crédito.
8.- Crezcamos Juntos
Y por último tenemos el crédito “Crezcamos Juntos”. Un tipo de crédito para trabajadoras que actualmente no están cotizando en el INFONAVIT o el FOVISSSTE. Estos trabajadores pueden integrase a la formalidad, sin pagar impuestos durante el primer año, y con importantes descuentos durante 9 años más. Es la opción para que todos las mexicanos empiecen a cotizar en el INFONAVIT y así poder obtener tener un crédito hipotecario.
Escribir comentario